Abierto el plazo de inscripción para el IV Congreso de CyL para pacientes con cáncer organizado por la AECC en Palencia - AECC
PALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Se ha abierto el plazo de inscripción para asistir al IV Congreso Autonómico de Castilla y León para pacientes con cáncer y familiares organizado por la Asociación Española contra el cáncer en Palencia, que se desarrollará los días 22 y 23 de septiembre en el Conservatorio de la capital palentina.
El encuentro lleva por título 'Centrados en la investigación' y reunirá a un nutrido grupo de especialistas del ámbito de la investigación y la asistencia, así como a pacientes y familiares que aportarán sus testimonios y experiencias, según ha detallado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.
El Congreso ha sido declarado de 'Interés Sanitario' por parte de la Junta de Castilla y León, si bien la inscripción para participar en el mismo puede realizarse hasta el próximo 16 de septiembre a través de la web https://congresocancercyl.es/, la participación es completamente gratuita.
Los objetivos generales de esta cita, ha señalado la AECC, son compartir una visión "amplia" del cáncer, integrando la vivencia de los pacientes y el papel de la familia con la prioridad de la investigación en sus dimensiones científica y ética, así como con los distintos niveles de asistencia sanitaria y social y reforzar las redes de cooperación de las juntas provinciales de la Asociación Española contra el Cáncer con las administraciones públicas y con el conjunto de actores que intervienen en el proceso oncológico.