Actualizado 04/07/2015 03:13 CET

Abogados Cristianos pide la dimisión "inmediata" de Rosa Valdeón por sus declaraciones en Rtvcyl

VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha reclamado la dimisión "inmediata" de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, por asegurar en un programa de Radio Televisión Castilla y León (Rtvcyl) que "científicamente, cualquier menstruación, cualquier óvulo que no ha prendido, es un aborto incipiente".

En un comunicado recogido por Europa Press, la Asociación ha considerado que "una mujer que realiza semejantes afirmaciones no debe ejercer como política ni como médico".

Rosa Valdeón afirmó el polémico argumento cuando rebatía la opinión contraria al aborto de una representante de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos. "Científicamente, cualquier menstruación de una mujer, cualquier óvulo que no ha prendido, es un aborto incipiente", aseveró la alcaldesa en su intervención telefónica en el programa 'Vamos a Ver' del pasado miércoles.

La Asociación ha manifestado su sorpresa por escuchar esos argumentos de una "licenciada en medicina que ha ocupado puestos relevantes como Inspector Médico de la Seguridad Social y jefa del Área de Inspección del INSALUD en Zamora.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), ha iniciado una campaña a través de Internet para solicitar la "dimisión inmediata" de la alcaldesa, y pedir que se disculpe públicamente por "frivolizar con un tema tan serio como el aborto, que diariamente se lleva la vida de miles de madres y que causa graves secuelas físicas y psíquicas a las mujeres que lo padecen".