PALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palencia decretó tres días de luto oficial en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo de Barajas, entre las que se encuentras dos vecinos de la capital palentina.
Durante las tres jornadas, las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta y además, "como muestra de consternación y de respeto a las víctimas y sus familiares", la Corporación Municipal guardará un minuto de silencio al inicio del Pleno previsto para esta tarde a las 19:30 horas.
El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, acordó dichas medidas en coordinación con las portavoces de los tres grupos políticos municipales -PSOE, PP e IU-, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
El Ayuntamiento destacó que la tragedia "ha conmocionado a toda España", por lo que la Corporación Municipal, "en este momento de profundo dolor y tristeza, quiere trasladar sus condolencias a todos los familiares de los afectados y solidarizarse con ellos".
A través del Ayuntamiento, "el pueblo palentino lamenta el fatal accidente y, al mismo tiempo, agradece los trabajos realizados por los diferentes servicios públicos que intervinieron con enorme profesionalidad en el siniestro y participaron en el rescate de las víctimas y de los supervivientes".