ACOR lamenta el "ataque injustificado" al sector del ministro de Consumo

El presidente de ACOR, Jesús Posadas
El presidente de ACOR, Jesús Posadas - ACOR
Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 23 octubre 2021 14:44

   VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Cooperativa ACOR, Jesús Posadas, ha rechazado este sábado la campaña presentada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de azúcar y la ha considerado un "ataque injustificado" al sector, ya que, a su juicio "vuelve a culpabilizar a un único producto del problema de la obesidad en España cuando se trata de una patología compleja causada por múltiples factores".

   Para el presidente de ACOR este tipo de campañas se efectúan desde el absoluto desconocimiento del sector. "El lunes invitaremos de forma oficial a Alberto Garzón a que abandone la moqueta y el asfalto y venga un día a conocer nuestros campos, a que pise el medio rural", ha asegurado.

   "Le mostraremos nuestras instalaciones, ahora en plena campaña, y podremos charlar con los remolacheros, también con los hijos de los remolacheros si quiere, para que compruebe la vitalidad del sector y la desilusión que generan sus iniciativas. Y ya de paso podemos repasar los costes energéticos de nuestra fábrica", ha zanjado.

   Por último, desde ACOR lamentan el "ataque indiscriminado" a un producto natural como es el azúcar no va a solucionar el problema de la obesidad y sólo "va a causar un daño irreparable al sector".

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