Publicado 08/03/2021 09:59CET

Activada la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal en la Meseta de Burgos por acumulación de nieve

Mapa elaborado por la Aemet sobre el aviso meteorológico este lunes día 8 en la provincia de Burgos
Mapa elaborado por la Aemet sobre el aviso meteorológico este lunes día 8 en la provincia de Burgos - @AEMET_CYL

BURGOS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal en la Meseta de Burgos por acumulación de nieve, según informa la institución en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso amarillo por nevadas durante la mañana de este lunes, día 8 de marzo, en la zona de la meseta de Burgos donde la nieve está afectando a la circulación en varias vías de la red principal en esta provincia con varios puntos con condiciones adversas de circulación y embolsamiento de camiones y articulados.

La previsión de la Aemet apunta a que remiten los chubascos de nieve en la ciudad de Burgos donde el manto nivoso permanecerá hasta primera hora de la tarde mientras que las precipitaciones se desplazan lentamente a la parte oriental de la provincia donde aún se espera nieve las próximas tres horas.

El 112 informa por su parte de que está recibiendo llamadas desde Burgos por vehículos retenidos en la nieve o por accidentes por alcances debidos a la nevada por lo que llama a la precaución en la conducción y a llevar cadenas.