La Agencia de Innovación de Valladolid acoge la clausura del programa CREA 2012

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:52

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid ha albergado este martes la celebración del taller interactivo 'Moldes creativos: una oportunidad a la innovación', impartido por el consultor y experto en marketing de I+D Amalio Rey, que ha servido clausurar la programación formativa del Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados (CREA).

El acto ha culminado con la entrega de diplomas a todos los participantes que han desarrollado su plan de negocio durante el año 2012, en la que ha estado presente el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, Irene Rodríguez Rojo, ha sido la encargada de inaugurar la jornada.

El taller, con una duración cuatro horas, ha permitido a Amalio Rey --fundador y director de eMOTools SL, empresa de investigación, consultoría y formación en gestión de la innovación, experto en Marketing de la I+D-- presentara varias "metáforas" o "filtros mentales" basados en ejemplos muy versátiles.

Así, se convierten en "moldes "aplicables a muchos tipos de proyectos que servirán de referencia a los empresarios, emprendedores e innovadores para detectar nuevas posibilidades de innovar en sus proyectos.

Fuentes municipales han recordado que durante el año 2012 se recibieron más de cien solicitudes para participar en el programa formativo de creación de empresas del Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados. Se seleccionaron 60 proyectos y 70 participantes que han tomado parte en las diferentes actuaciones programadas en el CREA, con un total de 49 proyectos que ha culminado todas las fases y ha terminado con éxito su plan de negocio.

CREACIÓN DE EMPRESAS

Entre finales de 2012 y el primer trimestre de 2013 se han constituido diecisiete empresas, de las cuales el 53 por ciento han sido constituidas por hombres y el 47 por ciento por mujeres y nueve más están en trámites de constitución habiendo generado ya treinta puestos de trabajo. En la actualidad se ha iniciado la programación CREA para el año 2013 con un primer curso de creación de empresas en el que participan treinta proyectos empresariales.

En su intervención, Fernando Rubio ha reconocido la colaboración desinteresada de las entidades que han hecho posible la convocatoria --Junta de Castilla y León, Servicio Público de Empleo Estatal, Iberaval, ICO, Secot Valladolid--, y ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones públicas fomenten proyectos emprendedores viables.

"Tenemos que encauzar esas ilusiones y apoyar las ideas con futuro para que se conviertan en proyectos reales, que generen trabajo y riqueza en Valladolid", ha apostillado el consejero delegado, quien ha resaltado también la importancia de descartar ideas "que no tengan futuro" en la labor de apoyo a los emprendedores.