Un agente de la Guardia Civil de Almazán (Soria) evita la propagación de un incendio en una vivienda de la localidad

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 16:44

El agente, que se encontraba fuera de servicio, consiguió apagar las llamas con varios extintores, arriesgando su integridad física

SORIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Guardia Civil de la localidad soriana de Almazán consiguió evitar la propagación de un incendio en una vivienda de la villa arriesgando su integridad física, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan a las 16.45 horas de ayer, lunes, cuando se inició un incendio "aparentemente fortuito" en una vivienda de la Plaza de los Olmos, que llegó a afectar principalmente al salón de la primera planta.

Antes de la llegada de los bomberos, el fuego fue controlado por un agente del Seprona de la Guardia Civil de Almazán que se encontraba fuera de servicio en las inmediaciones del lugar y logró evitar la propagación del mismo por toda la vivienda "y con ello la integridad de su ocupante y propietaria, M.J.G.G. de 54 años, que no sufrió lesiones personales", aseguraron las mismas fuentes.

Sin embargo, este agente de la Guardia Civil precisó atención médica como consecuencia de la inhalación de humo sin que resultase lesionado.

El incendio terminó de ser sofocado a las 17.35 horas por un camión motobomba y un todoterreno de bomberos de la localidad con cinco componentes, auxiliados por agentes de la Guardia Civil de Almazán y Monteagudo de las Vicarías, así como un agente de la Policía Local.