Agentes Medioambientales de la Junta interceptan a un furtivo en Fontioso (Burgos) cuando instalaba cepos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 15:27

FONTIOSO (BURGOS), 16 (EUROPA PRESS)

Agentes Medioambientales de la Junta interceptaron en el término municipal de Fontioso (Burgos) a un furtivo cuando instalaba cepos en un terreno vedado, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Los hechos, que trascendieron hoy, se produjeron pasado martes, alrededor en torno a las 15.00 horas, cuando se sorprendió a un furtivo mientras manipulaba y colocaba unos cepos en un terreno vedado del paraje de la granja Guímara, en el término municipal de Fontioso.

Se trata de un vecino de la localidad de Cilleruelo de Abajo que responde a las iniciales de J.G.B. y al que se le intervinieron un total de seis cepos que quedaron depositados en dependencias de la Junta de Castilla y León para su posterior destrucción.

El uso de estas artes prohibidas puede suponer un riesgo para las personas que transitan por lugares practicando senderismo, apuntaron las mismas fuentes, que añadieron que estos hechos están tipificados como infracción grave en las normativas autonómica y estatal de caza y biodiversidad, respectivamente, y lleva acarreada multa de entre 400 y 4.000 euros, además de la imposibilidad de obtener la licencia de caza por un periodo de hasta tres años.

Contenido patrocinado