Agricultores afectados por el macropolígono Canal de Castilla se encierran en el Ayuntamiento de Cigales

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 16:37

VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agricultores afectados por la expropiación de terrenos para la construcción del macropolígono Canal de Castilla se encerraron hoy en las dependencias del Ayuntamiento de Cigales (Valladolid) para pedir que se les pague el dinero que se debe por sus tierras.

Los agricultores están acompañados por el presidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez, y mantendrán su encierro hasta que Fincagest les pague lo que les debe y a lo que se comprometió "por contrato", según aseguró a Europa Press la portavoz de los afectados, Ana Calzada.

Asimismo, Calzada explicó que se han visto obligados a llevar a cabo esta medida después de varias reuniones "en las que no se han aportado soluciones" a la situación de los agricultores, que se han movilizados en numerosas ocasiones para reclamar el dinero que se les debe.

La expropiación de terrenos afecta a unos 180 agricultores y aunque Caja Segovia se ha hecho cargo de un 60 por ciento de la deuda, Fincagest y otras empresas deben asumir el 40 por ciento restante, unos 10 ó 12 millones de euros, según matizó Ana Calzada, quien explicó que los empresarios "no quieren pagar porque dicen que no es el momento".

"No queremos que esta situación se prolongue dos, tres o cuatro meses, hasta cinco años", aseveró Ana Calzada, quien aseguró que el encierro se mantendrá hasta que les den una solución definitiva por que la "agonía" de los agricultores "continúa".

Este macropolígono se desarrollará en terrenos ubicados entre las localidades de Cigales, Corcos y Cabezón.