La agroalimentación abulense se lanza al mercado internacional con Ávila Market

La agroalimentación abulense se lanza al mercado internacional gracias a la plataforma Ávila Market.
La agroalimentación abulense se lanza al mercado internacional gracias a la plataforma Ávila Market. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 octubre 2023 12:45

ÁVILA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación abulenses, en el marco del desarrollo del Plan Territorial de Fomento (PTF) para Ávila y su Entorno, impulsan el nuevo canal de ventas online Ávila Market que, a coste cero, permitirá a los productores de la provincia comercializar sus productos agroalimentarios a nivel nacional e internacional.

La plataforma permitirá enviar los productos en menos de 24 horas a cualquier punto de España, sin gastos de envío para los usuarios y a través de formas de pago seguras.

Ávila Market arranca con 50 productores y más de 200 referencias en productos abulenses tan variados como vinos, quesos, cervezas, embutidos, mermeladas o conservas.

"Se trata de un sueño que comenzaba con el Plan Territorial de Fomento", ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una provincia con "carencias industriales" como la abulense, ha añadido, que necesita paliar con acciones como esta.

"Con esto se abre la puerta al comercio on line nacional e internacional de una manera competitiva", ya que es una "plataforma institucional sin coste para el productor, sin coste de envío" y con la calidad por bandera, ha añadido el regidor abulense.

Tanto el alcalde como el presidente de Diputación de Ávila, Carlos García, han coincidido al destacar además la importancia capital de haber trabajado conjuntamente las tres instituciones, con mención también a CEOE Ávila, CCOO y UGT, el Diálogo Social abulense implicado.

García, concretamente, ha señalado el buen resultado de la "unión institucional por encima de cualquier ideología y sigla", y el gran paso que se da con esta plataforma que pertenece "a todas las personas de la provincia de Ávila que tienen un proyecto de vida" en el sector agroalimentario.

Ambos políticos han recordado igualmente la gran labor que se lleva a cabo desde hace diez años con la marca abulense Ávila Auténtica, amparada por la institución provincial, y la gran aportación realizada por esta.

Por su parte, el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Jesús Jiménez, ha asegurado que esta "gran iniciativa dentro del PTF" es toda una "oportunidad de dar a conocer a nivel nacional" todo lo que se elabora en esta tierra, y esperan seguir trabajando en esta y su desarrollo en el futuro.

La página web, ávilamarket.es, permitirá la venta cruzada de distintos productos, que irán directamente al consumidor sin intermediarios, para que el productor "no se preocupe de nada, ni de gastos de gestión ni cuotas mensuales ni comisiones", ha asegurado Peter Mertens, Consultor de Digitanimal, empresa desarrolladora de Ávila Market.

Además, esta web contará con un canal de venta a grandes clientes, hostelería y supermercados. Igualmente, se realizarán acciones complementarias próximamente como campañas publicitarias con presencia constante en los medios y refuerzo en días clave, soporte de desarrollo del canal Horeca y apoyo a la internacionalización de las ventas.

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