El agua del embalse de Fuentes Claras comenzará a utilizarse en los próximos días para abastecer a Ávila capital

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 15:02

AVILA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El agua procedente del embalse de Fuentes Claras y de los pozos de El Soto comenzará a utilizarse en los próximos días para el abastecimiento de agua de Ávila capital.

La disminución del nivel de los dos pantanos que suministran agua a la ciudad, Becerril y Serones, ha obligado a buscar reservas para la temporada estival y el agua procedente de los dos embalses comenzará a mezclarse con el de Fuentes Claras. Esta semana se pondrán en marcha también los bombeos para extraer agua de los pozos de El Soto.

"No es una situación de alarma, pero es necesario hacer un uso racional del agua y hay que gestionar bien los recursos", aseguró hoy el teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo Local y Consumo en el Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero.

El embalse de Serones se encuentra al 58 por ciento de su capacidad y Becerril ha recuperado agua esta semana por las tormentas (está al 83 por ciento), mientras Fuentes Claras está lleno.

Las reservas de El Soto y Fuentes Claras comenzaron a utilizarse el año pasado como consecuencia de la sequía y los bombeos se suspendieron en el mes de diciembre.

Contenido patrocinado