Publicado 09/04/2021 12:34CET

Ajupareva se alía con el DJ Sergei Rez para fomentar el ocio saludable entre los jóvenes

Archivo - El DJ Sergei Rez, quien colaborará con Ajupareva en una campaña para fomentar el ocio saludable entre los jóvenes.
Archivo - El DJ Sergei Rez, quien colaborará con Ajupareva en una campaña para fomentar el ocio saludable entre los jóvenes. - AJUPAREVA. - Archivo

Celebrarán un encuentro online con jóvenes de España y otro más privado con los jóvenes de Valladolid en rehabilitación

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva) se ha aliado con el DJ internacional Sergei Rez para fomentar el ocio saludable entre los jóvenes.

La asociación vallisoletana sigue llevando a cabo varias iniciativas para concienciar a la población del peligro de la adicción del juego y de las TIC, y de cómo en el último año, debido a la pandemia, se ha producido un aumento de casos, sobre todo en jóvenes y juego online.

Una de estas acciones será la colaboración con Sergei Rez, quién prestará su imagen y testimonio para poner en valor entre los más jóvenes otras opciones de ocio saludable.

"Tenemos que visibilizar que nuestros jóvenes están hiperconectados, con una gran dependencia a las pantallas y que la adicción al juego y a las TIC es cada vez más frecuente en chavales", apunta el presidente de Ajupareva, Ángel Aranzana.

Entre el proyecto que se ha diseñado destaca el encuentro de Sergei Rez mantendrá vía zoom con los jóvenes de toda España el próximo día 29 de abril a las 17.00 horas y que se anunciará en las redes sociales del DJ y en las de Ajupareva.

"Vamos a intentar acercar a estos chicos que hay otras maneras de divertirse. Hay que buscar una diversión sana y desde luego que la música puede ser una gran herramienta para pasar un buen rato entre amigos y desconectar de la tecnología y de los juegos online y apuestas deportivas", destaca Sergei Rez.

También van a celebrar un acto más privado con los jóvenes que actualmente se encuentran en terapia de Ajupareva. En total hay 30 jóvenes tratándose por ludopatía y TIC. De esos 30, 21 pertenecen a juego y nueve a TIC, de los cuáles tres son menores de edad.

"Se trata de unas cifras que poco a poco reflejan la oscura situación que estamos padeciendo y que por desgracia no tiene atisbos de mejora", explica Aranzana.

Finalmente lanzarán varias campañas en redes sociales para llegar a más público y lo harán a través de varios vídeos de Sergei Rez, etiquetados con el #JuegaConMúsica.