El alcalde de Ávila se queja de "sectarismo brutal" y "agravios comparativos" en el reparto de fondos

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:48

ÁVILA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se quejó hoy de los "agravios comparativos" y de un "sectarismo brutal" en el reparto de los fondos correspondientes a los Presupuestos Generales del Estado y lamentó que, mientras para la rehabilitación del Palacio de los Águila y la puesta en marcha de la futura subsede del Museo del Prado se han presupuestado 390.000 euros, se consignaron 700.000 "para la plaza de un pueblo".

Así se refirió a la partida para las obras en la plaza de Navarrevisca, cuyo alcalde es el senador y secretario de Organización del PSOE en Ávila, José María Burgos.

En este sentido, consideró que los presupuestos son "vejatorios e insultantes". "Nos castigan, nos borran del mapa, y por más que lo quieran dibujar y pintar de colorines, las cifras cantan", manifestó, antes de argumentar que se trata de "un insulto a la razón" y que las inversiones para Ávila se han reducido en "más del 58 por ciento con respecto al año pasado".

En relación con la autovía que unirá la capital abulense con Maqueda (Toledo), señaló que 2010 es el quinto año que "toman el pelo", dado que se han consignado "400.000 euros de una inversión de más de 83 millones". "No es que no tenga pulso, es que está en encefalograma plano", dijo.

Asimismo y en referencia al Museo del Prado, criticó que "cuando acaban de vender y ponernos el caramelo en la boca nos dicen que, como lleva cuatro años parado, presupuestan para la obra del año que viene 390.000 euros".