El alcalde de Benavente pide apoyo a la Diputación de Zamora para sacar adelante nuevas infraestructuras

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 18:01

ZAMORA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benavente (Zamora), Saturnino Mañanes, pidió hoy apoyo al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, para sacar adelante varios proyectos en la localidad, entre ellos distintas infraestructuras.

Entre los proyectos planteados por el regidor municipal se encuentra la necesidad de revitalizar el recinto ferial, de manera que pueda convertirse en una referencia para los eventos que se celebran en el norte de la provincia. Además, se contempla la posibilidad de que la potenciación de este centro permita acoger algunas ferias que ahora se desarrollan en la capital, como es el caso de Alimenza, que se celebraría de manera rotatoria en Zamora y Benavente.

El alcalde de Benavente pidió también la creación de un vivero de empresas, similar al que la Diputación ha puesto en marcha en la capital zamorana.. El ayuntamiento facilitaría una parcela de 6.000 metros cuadrados en el polígono Benavente II. Martínez Maillo se comprometió a redactar el proyecto a lo largo de este año para poder acometer la obra en cuanto haya financiación.

Para ambos proyectos el presidente de la Diputación reconoció que no existe de momento financiación, pero se incluirán en la lista de proyectos con los que la institución provincial concurrirá a la convocatoria de los fondos Interreg.

Sí existe, sin embargo, financiación para otros proyectos que se pusieron sobre la mesa. Se trata de la construcción de un carril bici que unirá los cuatro parques de la ciudad. Más de dos kilómetros de carril bici que podría extenderse también a otras localidades de la comarca.

Los fondos que la Diputación ha habilitado este año para Benavente, 1,5 millones de euros, permitirán también desbloquear la construcción del centro cívico y llevar a cabo distintas obras de saneamiento y abastecimiento.

Contenido patrocinado