El alcalde de Valladolid recuerda que "históricamente" las acciones de ETA son "tremendamente cobardes"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:49

VALLADOLID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy tras conocer el último atentado de la banda terrorista ETA que costó la vida a un inspector de la Policía Nacional en Arrigorriaga (Vizcaya), que "históricamente" las acciones de la banda son "tremendamente cobardes".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil 'popular' recordó que hace "escasas fechas" el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que ETA todavía tenía "capacidad para matar" y que "lo haría en el momento en el que fuera más fácil".

Este hecho motivó que el regidor recordara que los atentados de la banda armada son "tremendamente cobardes", antes de aseverar que se encuentra "absolutamente afectado" por la última acción terrorista.

Al mismo tiempo, León de la Riva animó a los vallisoletanos a participar en las manifestaciones de repulsa convocadas para mañana en la ciudad. A las 12.00 horas habrá una concentración en la plaza mayor y a las 20.00 horas otro acto de rechazo en la plaza de San Pablo.

Contenido patrocinado