Alejo asegura que el Estado "no baja la guardia ante el terrorismo"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 17:52

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy en Miranda de Ebro (Burgos) que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado prosiguen con las investigaciones para esclarecer el atentado fallido que protagonizó ETA en la AP-1, con la colocación de un paquete vacío en un tramo de esta vía situado en esta localidad burgalesa.

"Al enemigo hay que darle pocas pistas", apuntó Alejo, que señaló que en este caso las Fuerzas de Seguridad respondieron "con eficacia, con eficiencia y con prontitud, como hay que responder" y que desde las 07.30 horas se adoptaron medidas de rastreo y de desalojo por sus inmediaciones.

En este sentido, elogió el desarrollo de esta operación y la coordinación que habían demostrado todos los efectivos para añadir que el "Estado de Derecho no baja la guardia ante la delincuencia y mucho menos ante el terrorismo".

Por otra parte, confirmó que prosiguen las investigaciones sobre la mujer desaparecida en esta localidad hace ya más de 15 meses, Marisa Villaquirán, y aseguró que se sigue trabajando intensamente aunque no haya resultados sobre su paradero.

Además, Miguel Alejo desmintió las denuncias que el SUP, Sindicato Unificado de la Policía, había dado a conocer la pasada semana en Zamora sobre la situación de la Comisaría de Miranda de Ebro (Burgos). En este sentido, aseguró que no eran ciertas las afirmaciones sobre que muchos miembros de la Policía Nacional declinan destinos en zonas como Miranda de Ebro por su posible conflictividad relacionada con la proximidad al País Vasco. "No me consta", precisó.

Alejo reconoció que en Castilla y León existe un déficit de efectivos de un diez por ciento pero considera que no son datos preocupantes porque se cubre con la "eficacia y eficiencia" de las plantillas.

El delegado del Gobierno en Castilla y León se había desplazado a Miranda de Ebro (Burgos) para suscribir con el Ayuntamiento de esta localidad un convenio de colaboración entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.