Alejo dice que el tramo de la A-6 en León afectado por el desprendimiento se abrirá dentro de un mes y medio o dos meses

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:39

LEÓN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, afirmó hoy que en un plazo de un mes y medio o dos meses se abrirá al tráfico el tramo de la A-6 afectado por el desprendimiento producido en el kilómetro 418, a la altura de Trabadelo (León).

"Una vez valorada la cuestión, espero que en el plazo de un mes y medio o dos meses se resuelva ese percance. Mientras tanto, tenemos que garantizar que haya vialidad y no haya problemas", precisó.

El desprendimiento de tierra y pizarra se produjo el pasado día 21 y efectivos de la guardia Civil desviaron el tráfico en el tramo entre los municipios bercianos de Trabadelo y Vega de Valcarce por la N-VI debido al riesgo de que producirse nuevos desprendimientos.

"Lo primero que tenemos que hacer es responder al problema que ha habido. Eso es lo que se está haciendo, tomando las medidas con el apoyo de las unidades de Tráfico de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico", señaló.

Asimismo, indicó que las posibles dificultades en el tráfico que podían producirse el próximo fin de semana en este tramo por el desvío de la circulación y la huelga de transportistas no serán como estaban previstas ya que la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte por carretera desconvocó hoy el paro indefinido que iba a comenzar mañana.

No obstante, señaló que la administración y los servicios de Tráfico contaban con esta previsión y habían adoptado las medidas para minimizar los efectos en el tramo afectado por el desprendimiento.

Alejo realizó estas declaraciones en Villaquilambre (León), donde inauguró el nuevo carril bici 'Ribera del Torío' de la localidad.

Contenido patrocinado