ARANDA DE DUERO (BURGOS), 17 (EUROPA PRESS)
Los 42 establecimientos participantes en el VII Concurso Comarcal de Tapas Pinchos y Banderillas de la localidad burgalesa de Aranda de Duero sirvieron alrededor de 90.000 unidades durante los diez días en los que se prolongó el certamen organizado por la Asociación de Hosteleros.
El presidente del colectivo, Miguel Ángel Gayubo, se mostró hoy satisfecho por el resultado obtenido en la iniciativa, que se celebró entre los días 4 y 13 de abril ya que "a pesar de que la climatología no acompañó, los clientes, fieles a la cita, siguieron acudiendo a probar las tapas".
En este sentido, consideró que se está trabajando en la línea "acertada" ya que manifestó que cada año se aumenta el número de tapas que se dispensan en los bares participantes, además de la apuesta por la calidad de los establecimientos.
En cualquier caso, indicó que se están recabando los datos de los establecimientos para contabilizar las papeletas rellenadas por los clientes que lograron completar más de 12 establecimientos que actúan como jurado popular.
Los premios que se dividen en Tapa Duero de Oro, al mejor pincho del concurso, además de los galardones en categoría fría, caliente, original, de lechazo y la tapa que mejor maridaje tenga con el vino de Ribera del Duero con el que se sirve, todas ellas en categoría de jurado especializado y jurado popular.