Alumnos de la Escuela de Arte de Valladolid diseñan las barricas para el lanzamiento de 'Finca Resalso 2022'

Las tres barricas elegidas y premiadas en el concurso convocado por 'Emilio Moro' y la Escuela de Arte de Valladolid.
Las tres barricas elegidas y premiadas en el concurso convocado por 'Emilio Moro' y la Escuela de Arte de Valladolid. - EMILIO MORO
Actualizado: martes, 7 marzo 2023 11:03

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bodegas 'Emilio Moro' se ha unido a la Escuela de Arte de Valladolid para desarrollar un nuevo proyecto tras convocar un concurso de diseño de barricas, en el que ha participado 72 alunmos de la escuela y se han elegido a los diez toneles ganadores que acompañarán el lanzamiento de Finca Resalso 2022.

Los alumnos del centro recibieron una charla por parte
de la especialista en Diseño y Producto de Bodegas Emilio Moro, María Mayo; y del responsable de Producto y e-Commerce, Luis Fombellida, quienes les explicaron los detalles del concurso y los requisitos que debían cumplir los diseños como, por ejemplo, ser originales, estar basadas en la referencia Finca Resalso o incluir el logotipo
de la bodega o el propio nombre de la referencia.

El jurado, formado por la directora general de Bodegas Emilio Moro, Patricia Sánchez; los encargados de presentar el proyecto a los alumnos y miembros de la bodega, Luis Fombellida y María Mayo; y el director de la Escuela de Arte de Valladolid, Julio José Ruisánchez García, han deliberado entre 72 propuestas presentadas para escoger a las 10 que
se personalizarán y serán pintadas de forma artesanal por los propios alumnos.

De estas 10 barricas, se han seleccionado tres ganadoras que recibirán como premio un importe económico que deberán invertir en material escolar o en formación, valorado en 1.000 euros y dividido en tres cheques de 500 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo premio y 200 euros para el tercero.

Los premios ganadores son ‘Una historia que continúa’, de Paula Alba Pellicer Castillo, 'La plaza del vino', De Cristina Iglesia y Paula Montagut y 'Barrica tatuada', de Jade Sánchez Ruíz.

Las 10 barricas elegidas serán ubicadas en diferentes establecimientos de Valladolid e incluirán un código QR con el se accederá al perfil del autor, a su portfolio o a su página web para potenciar su visibilidad como artistas.

Con esta acción, además de dar una segunda vida a las barricas y acompañar el lanzamiento de Finca Resalso 2022, Bodegas Emilio Moro busca fomentar el acercamiento del mundo profesional a estos jóvenes y que les sirva de motivación para seguir adelante con su preparación.

Como parte de la colaboración y de las actividades que se están desarrollando con la escuela, los alumnos recibirán una formación sobre Calidad y Etiquetado con María Mayo y el responsable de Calidad, Carlos Cantero para concienciar a los alumnos de que dentro del sector del diseño, sobre todo en ciertos sectores, como el de la alimentación, existen requisitos y normativas que deben tenerse en cuenta en el proceso creativo.

Por ello, se completará la formación con un taller práctico en el que los alumnos tendrán que crear etiquetas teniendo en cuenta unas normativas facilitadas por los formadores.

Leer más acerca de: