Álvarez cree que España se tiene que fotografiar ante el mundo y advierte de que no habrá una segunda oportunidad

El Presidente De La Cámara De Valladolid Analiza La Economía En 2011
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 16:16

VALLADOLID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha defendido este miércoles que España se tiene que fotografiar ante el mundo con sus medidas presupuestarias y de ajuste del gasto ya que, según ha advertido, no habrá una segunda oportunidad.

"O lo hacemos o nos lo hacen", ha sentenciado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, que ha puesto como ejemplo otros países en los que el ajuste se ha hecho "desde fuera".

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria ha advertido asimismo de que la sociedad española debe ser consciente de que ya no se pueden pagar los actuales servicios públicos. "Con el tamaño de la economía de hoy no podemos tener mejor sanidad que los alemanes; hay algo que no cuadra", ha reflexionado Álvarez, que ha puesto sobre la mesa tres posibilidades para la viabilidad del sistema, subida de impuestos, 'copago' o merma de los servicios.

Tras aclarar que no se trata de un problema de las comunidades autónomas, José Rolando Álvarez ha reclamado un debate "de todos los españoles" sobre la financiación de los servicios públicos donde ha reclamado un acuerdo nacional en asuntos como la sanidad y la educación desde el convencimiento de que Cataluña "está marcando el camino".

José Rolando Álvarez se ha mostrado convencido también de que el Gobierno de la nación va a "tocar" el Impuesto de Sociedades vía deducciones y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que haya ajustes en prestaciones, como alguna de la Seguridad Social, o incrementos del IVA, aunque no del tipo general, y de los impuestos especiales.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria ha apuntado a la posibilidad de que se apueste en el tema de las infraestructuras por el modelo portugués (peajes) para algunas autovías.

"Quedan por delante medidas duras", ha sentenciado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, quien no ha dudado de que van a subir los impuestos ya que "no hay otro remedio" y "quien más tiene más tiene que pagar" en un ejemplo de reparto del esfuerzo "con justicia social".