AM.Hallado el cuerpo sin vida del enfermo de Alzheimer desaparecido de su domicilio en Tudela (Valladolid)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 14:34

TUDELA DE DUERO (VALLADOLID), 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha hallado esta mañana el cuerpo sin vida del vecino de Tudela de Duero (Valladolid) Teodoro Gómez, de 71 años, enfermo de Alzheimer y que permanecía desaparecido desde el pasado 29 de enero

El cadáver, a escasos cinco kilómetros del municipio, junto al río Duero, ha sido localizado por una patrulla de motos del Seprona, cerca del municipio de Herrera de Duero y se encontraba semienterrado y sin signos externos de violencia, según informaron a Europa Press fuentes de la familia.

El hombre salió de su casa para dar una vuelta y fuera visto por última vez en torno a las 17.00 horas del pasado día 29 por la calle Mayor de Tudela, la cual recorría habitualmente hasta la vía del tren en sus paseos.

La familia apuntó entonces que Teodoro no se aventuraría a entrar en el pinar por temor a la oscuridad aunque sí veía probable que hubiera ido a pasear por algún camino paralelo a alguna carretera, como por ejemplo la de Las Maricas.

El hombre, al que le gustaba pasear, vestía una cazadora de invierno de color azul marino oscuro tipo "sport", pantalones también azul oscuro y zapatos y a pesar de su enfermedad sí respondía a su nombre.

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Local de Tudela y la Guardia Civil el mismo sábado por la noche al comprobar la familia que tardaba y por el temor a que se hubiera desorientado por padecer Alzheimer.

Además, se colocaron carteles por el municipio y se buscó a Teodoro en localidades cercanas para intentar dar con él, quien convivía con uno de sus cuatro hijos y acudía entre semana al Centro de Día de la localidad, donde permanecía atendido.

En la búsqueda del hombre participaron unidades territoriales de la Guardia Civil, Geas, un helicóptero, el servicio cinológico de las provincias de Valladolid, Madrid y Zamora, con perros especialistas en la búsqueda de personas y cadáveres, y patrullas del Seprona. Además, de forma puntual han colaborado efectivos de Protección Civil y ciudadanos voluntarios.

El cadáver del hombre fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valladolid para practicarle la autopsia.

Contenido patrocinado