Amnistía Internacional denuncia la "antigüedad" del sistema de denuncias sobre acoso escolar

Publicado 19/06/2019 17:35:26CET

ZAMORA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional en Zamora ha denunciado la "antigüedad" del sistema de denuncias en los casos de acoso escolar. Una situación que "hace aún más vulnerables" a las víctimas del denominado 'bullying'.

Así lo han manifestado sus responsables durante la presentación de un informe acerca del tema celebrada este miércoles en el Parador Nacional de Turismo de la capital zamorana.

El citado informe destaca que el acoso escolar "tiene que ver con los derechos humanos", en tanto en cuanto "afecta al derecho a la educación, a la salud y al bienestar de quienes lo sufren", tal y como han expresado los responsables en la provincia de Zamora.

Por ello, Amnistía Internacional considera necesario "implementar un sistema de denuncias complementario al actual" basado en el anonimato. "Además, debemos confiar en los niños, niñas y adolescentes en la prevención del acoso escolar y la identificación de soluciones", han añadido.

Para la organización, tanto el Gobierno como las comunidades autónomas "están fallando" a la hora de proteger a las víctimas, "lo que constituye una violación de los derechos humanos". Por ello, Amnistía Internacional insta al Ejecutivo a "situar la lucha contra este problema en una parte central de su política educativa".