Actualizado 17/12/2021 17:38 CET

Dos personas fallecidas en Piñel de Abajo (Valladolid) por inhalación de monóxido de carbono

Se trata de un varón de 62 años y su hermana localizados en casa tras saltar la alarma en el Clínico al fallar el marcapasos de él

PIÑEL DE ABAJO (VALLADOLID), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos sin vida de los hermanos Alfredo y Mercedes Matesanz, de 62 y 70 años, respectivamente, al parecer a causa de la inhalación del humo procedente de una gloria, han sido localizados esta mañana en la vivienda familiar de Piñel de Abajo (Valladolid).

El hallazgo se ha producido después de que el marcapasos que tenía instalado el varón se hubiera detenido y, en consecuencia, saltara la alarma en el Hospital Clínico Universitario, a partir de lo cual personal del centro trató sin éxito de ponerse en contacto telefónico con el fallecido y luego con su hermana, vecina de Valladolid.

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Peñafiel y bomberos de Peñafiel se trasladaron a la vivienda de los Matesanz, en el número 3 de la calle Del Medio, y tras lograr entrar en la misma hallaron los cadáveres de ambos hermanos--eran solteros--en el cuarto de estar.

Alfredo Matesanz, tal y como ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Fernando Sanz, era muy conocido en el pueblo porque había regentado una tienda de ultramarinos "toda la vida" hasta hace año y medio, cuando los problemas de salud le llevaron a cerrarla.

Desde entonces, su hermana Mercedes, una funcionaria ya jubilada, había ido al pueblo para cuidar de su hermano en la casa de sus padres, si bien ambos pasaban también temporadas en la capital vallisoletana.

De hecho, el regidor de Piñel ha explicado que, precisamente, fue este miércoles cuando ambos llegaron al pueblo procedentes de Valladolid y ya el jueves nadie volvió a verles.

"Encendieron la gloria el miércoles y hubo algún problema porque salía mucho humo y tuvieron que abrir todas las ventanas de la casa", ha recordado Sanz, quien ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha añadido que la noticia tuvieron que dársela a otro hermano de las víctimas, más pequeño, que reside en Alicante.