AMP Incosa, Cascajares, Fuente Humorera, Matarromera, Ortega Fournier, Vivia Biotecha y Llorente, Premios CyL Económica

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 17:22

VALLADOLID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Incosa, José Santiago Vega, Fuente Humorera, Grupo Ortega Fournier, Vivia Biotech, Corporación Llorente, Industrias Gastronómicas Cascajares y Grupo Matarromera han sido los galardonados en los IV 'Premios Castilla y León Económica ForoBurgos'.

El jurado ha seleccionado las iniciativas de estas compañías entre las 55 candidaturas presentadas a esta cuarta edición.

Los Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos, convocados por la revista Castilla y León Económica y Caja de Burgos, a través de ForoBurgos de Economía y Empresa, fueron instaurados en 2007 con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas del tejido empresarial de la región y valorar la gestión de los empresarios para generar riqueza y empleo.

La finalidad de estos galardones es potenciar, premiar e incentivar los valores intangibles, como la gestión de los recursos humanos, de la comunicación externa, así como la vertiente social de las empresas.

Con sólo cuatro ediciones, los Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos se han consolidado "como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial" por el número de candidaturas presentadas -275 en todas sus ediciones-; la composición de su jurado, integrado por destacados empresarios, expertos y representantes de las asociaciones empresariales y de la Administración regional; y el elevado nivel de los premiados.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 8 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, en un acto público, al que está previsto que asistan más de 700 personas.

Premio de Honor ha recaído en José Santiago Vega, al valorar el jurado su trayectoria empresarial ya que fundó hace 25 años Investigación y Control de Calidad (Incosa). Su progresión ha sido exitosa al convertir el antiguo laboratorio de Ponferrada en la primera consultora de ingeniería de la Región, además de que es una de las más importantes a nivel nacional. Con más de 30 millones de euros de facturación en 2009 y una plantilla de 330 personas, Incosa está presente en casi todas las regiones de España

El Premio a la Mejor Acción Social es para Industrias Gastronómicas Cascajares por la integración laboral de trabajadores con algún tipo de minusvalía, por su subasta benéfica de capones para recaudar fondos destinados a personas con discapacidad intelectual y por crear su propia fundación.

El Premio a la Mejor Expansión Territorial ha racaído en el Grupo Ortega Fournier por consolidar una compañía vinícola con bodegas en la Ribera de Duero burgalesa, Argentina y Chile mientras que el Premio a la Mejor Operación Empresarial es para Fuente Humorera, tras poner en marcha una pionera explotación ecosostenible para producir queso de cabra ecológico en un entorno rural.

El Premio al Producto Más Innovador es para Vivia Biotech por desarrollar tests predictivos que guían al médico en la elección del tratamiento más eficaz contra el cáncer para cada paciente. Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación mientras que Grupo Matarromera se ha alzado con el Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación por su fuerte apuesta en este área con un departamento propio que se encarga de elaborar una revista con información de sus bodegas y organizar numerosos eventos que dan notoriedad social a la compañía.

Por último, el Premio a la Mejor Gestión de Recursos Humanos es para Corporación Llorente por aplicar una política basada en la prevención de Riesgos Laborales, la Igualdad de Oportunidades y la implicación de sus trabajadores en los objetivos de la empresa y en sus actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado