Actualizado 09/06/2007 16:00 CET

(Amplia) Sucesos.- Dos heridos graves y tres leves en un choque frontal entre dos turismos en la N-122 en Ágreda (Soria)

Las primeras indagaciones concluyen que el accidente pudo producirse por el mal estado de la calzada, firme deslizante

ÁGREDA (SORIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron heridas de carácter grave y otras tres sufrieron heridas de pronóstico leve como consecuencia de un accidente de circulación consistente en una colisión frontal entre dos turismos registrado en la carretera N-122 a la altura del término soriano de Ágreda, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las 21.40 horas de ayer, viernes 8 de junio, en el kilómetro 103 de la carretera N-122 (Zaragoza-Portugal) donde colisionaron frontolateralmente un turismo matrícula de Navarra y otro con matrícula de Zaragoza con el resultado de dos personas heridas graves y tres leves.

En concreto, en el turismo matrícula de Navarra viajaban dos adultos y dos niñas. El conductor y una de las menores sufrieron lesiones graves y fueron ingresados en el Hospital General de Soria y las otras dos ocupantes resultaron heridas leves. Por su parte, el conductor del turismo de Zaragoza resultó herido leve.

Según se desprende de las primeras indagaciones practicadas el accidente pudo producirse por el mal estado de la calzada, firme deslizante. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de tráfico de Soria instruye las correspondientes diligencias.

La carretera fue cortada al tráfico para todo tipo de vehículos desde el kilómetro 100 al 104 por encontrarse el firme deslizante; siendo debidamente señalizado el corte de la calzada por la empresa de mantenimiento. Las mismas fuentes aseguraron que esta incidencia no afectó a la circulación vial ya que se desvió por la carretera A-15 (circunvalación de Ágreda).

Finalmente a las 13.00 horas del día de hoy quedó restablecida la circulación de vehículos en este tramo tras realizar el mantenimiento oportuno de la calzada.