VALLADOLID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras de mejora y ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Valladolid avanzan "bien", según ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, con un 80 por ciento de ejecución en obra pública, aunque en la instalación de nueva maquinaria va más retrasada, con un 20 por ciento de avance.
El edil 'popular' ha explicado este miércoles, en declaraciones recogidas por Europa Press, la situación del proyecto de mejora y ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Valladolid, con un coste de ejecución material de 43 millones de euros.
García Pellitero ha recordado que se trata de una "obra compleja" porque se tiene que compaginar el día a día del trabajo en el centro con la instalación de maquinaria y también ha reconocido que hubo retrasos al principio de el proceso de ejecución.
El edil ha asegurado que visitó la planta la pasada semana y ha señalado que la ejecución de la obra civil entra "en la fase final", con un 80 por ciento de ejecución, mientras que la instalación de maquinaría se situaría en un 20 por ciento, aunque apunta que se comenzará a instalar con mayor intensidad en los próximos meses.