(Ampl)Sucesos.-La Guardia Civil evita la muerte de un automovilista que quedó atrapado en su vehículo en llamas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 15:38

FONTIOSO (BURGOS), 27 (EUROPA PRESS)

La rápida intervención de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil evitó hoy la muerte por carbonización de un automovilista de 54 años, M.A.R.L.A, que quedó atrapado en su vehículo en llamas tras sufrir una salida de vía a la altura de la localidad burgalesa de Fontioso (Burgos), según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron sobre las 09:30 horas en el kilómetro 183,800 de la autovía A-1 (Madrid-Burgos), sentido Madrid, cuando, por causas no especificadas, el turismo del lesionado se salió de la vía en un tramo curvo descendente y cayó por un desnivel, además de chocar contra un talud y dar varias vueltas de campana, hasta quedar volcado en un camino de tierra, momento en el que comenzó a arder el motor.

Una patrulla de Tráfico de Aranda de Duero que circulaba por el lugar observó el coche con fuego en su interior y de inmediato los agentes, con ayuda de un extintor, controlaron las llamas y evitaron su propagación. A la espera de que llegasen los servicios de extinción y sanitarios, los guardias atendieron al herido, que se encontraba atrapado dentro del turismo.

A lugar acudieron también los bomberos de Lerma y de Aranda de Duero, sanitarios, una ambulancia y un helicóptero del 112, en el que el herido, una vez rescatado con lesiones graves, fue evacuado hasta el Hospital General Yagüe de Burgos.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 9.31 horas de hoy, cuando la Guardia Civil avisó al 112 de que un vehículo ardía a la altura del kilómetro 185 de la A-1, en el término municipal de Fontioso (Burgos).

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos de la Diputación de Burgos, así como un equipo médico de Lerma, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

El conductor del vehículo, un hombre de 53 años con iniciales M.A.R.L.A, tuvo que ser rescatado por miembros de Bomberos del Parque de Aranda de Duero para posteriormente ser trasladado vía aérea hasta el Complejo Asistencial de Burgos, donde fue atendido de las lesiones sufridas.

Contenido patrocinado