SIMANCAS (VALLADOLID), 9 (EUROPA PRESS)
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) recuperaron a primera hora de esta tarde en el río Pisuerga el cadáver del empresario de Quintanilla de Onésimo (Valladolid) Emilio A.R, de 50 años, el hombre que estaba siendo buscado desde que el pasado día 13 de febrero su vehículo apareció vacío sobre un puente en Simancas.
El cuerpo sin vida del empresario fue localizado sobre las 13.30 horas en el término de Simancas, entre dicha localidad y Pesqueruela, gracias a los trabajos de rastreo que desde hace casi un mes venían desarrollando efectivos de los GEAS.
El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue hallado sumergido y sujeto por unas ramas. Aunque aún no ha sido identificado, la complexión y circunstancias de la desaparición apuntan que se trata del empresario de Quintanilla, según informaron a Europa Press fuentes del caso.
Emilio A.R. poseía una empresa de maquinaria pesada de cierta importancia, dedicada principalmente a la extracción de áridos y al movimiento de tierras.
Desde que su vehículo apareció abandonado y con las puertas abiertas sobre el puente que en Simancas salva el río Pisuerga, la Guardia Civil sospechó de que el empresario pudiera haber muerto ahogado y comenzó las tareas de búsqueda en la zona en las que participó un gran número de efectivos.