Ana Sánchez encuentra "esperpéntico y agónico" el Gobierno regional de Fernández Mañueco

Actualizado 17/07/2019 14:19:24 CET
Valladolid. Secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez
Valladolid. Secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez - EUROPA PRESS - Archivo

ZAMORA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha calificado de "esperpéntico y agónico" el nuevo Gobierno regional encabezado por Alfonso Fernández Mañueco.

"Lo que mal empieza, mal acaba", ha asegurado la parlamentaria zamorana, quien no ha dudado en defender que el pacto entre Partido Popular y Ciudadanos "nace de la vergüenza y la rapiña".

Ana Sánchez ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia celebrada este miércoles en Zamora en la que ha criticado a los dos partidos que gestionarán la Junta durante los próximos cuatro años por sus réditos electorales.

"Con el peor resultado de la historia, el Partido Popular va a gobernar Castilla y León una vez más, con un gobierno que no es el que querían los ciudadanos de esta comunidad", ha señalado.

El pacto, para la parlamentaria socialista, ha sido "infame" porque "no responde al interés general, sino a las ansias de poder" de los partidos contendientes. En este punto, Sánchez ha calificado a Ciudadanos como "la derecha naranja que se ha hecho cómplice de la peor cara de los problemas de la región".

En cuanto al reparto de áreas, la dirigente zamorana se ha hecho eco de la ausencia de una persona dedicada exclusivamente al reto demográfico. "¿Dónde está la Consejería de Desarrollo Rural?", se ha preguntado. Además, ha afeado a Fernández Mañueco "que solo haya encontrado tres mujeres" para acceder a cargos de poder.