El PSOE alerta de que la derecha trae "dos dóberman atados de la mano"

413420.1.644.368.20181104133129
Vídeo de la noticia
Actualizado 04/11/2018 18:59:13 CET

   BURGOS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha advertido hoy de que la derecha "'aznarizada'" ha devuelto al panorama político a José María Aznar, que llega con "dos dóberman atados a su mano" para "tumbar y enfangarlo todo" con el objetivo de "recuperar el poder".

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a la localidad burgalesa de Medina de Pomar. En este marco, se ha mostrado especialmente crítico con la manifestación organizada por Ciudadanos hoy en la localidad navarra de Alsasua al insistir que se trata de una "grave irresponsabilidad" de las "tres derechas" ya que, a su juicio, "aviva conflictos y agravios entre los españoles" en vez de "fomentar la convivencia".

   Una situación que Gil atribuye a la "falta de programa de la derecha" que hace lo que sea para "enturbiar" el Gobierno de Pedro Sánchez. "Esta derecha ha devuelto a José María Aznar a la política, pero esta vez con dos dóberman de la mano bien atados para tumbar lo que haga falta con tal de recuperar el poder", ha insistido.

   Una carencia "programática" con la que el socialista explica también la "intolerable acusación" por parte del secretario general del PP, Teodoro García, que ayer en Málaga aseguró que el único "preso político" que hay en España es Pedro Sánchez.