Andrés visita la nueva sede de la URE en Soria, un centro para solucionar el aplazamiento de deudas con la SS

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:54

SORIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, acompañado por el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), visitó hoy la nueva sede de la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE) de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social que hasta la semana pasada se encontraba de alquiler en el edificio de Caja Rural.

La URE es el órgano encargado de tratar los posibles aplazamientos de las deudas con la Seguridad Social para buscar la viabilidad de las empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como de recaudar a los deudores por la vía ejecutiva.

Germán Andrés señaló que "la decisión de la Tesorería de adquirir unos locales propios responde al deseo de este Gobierno de optimizar los recursos de la Administración", así como para abaratar los costes de gestión de los servicios que se prestan, añadió el subdelegado.

Con este cambio, y tal y como apuntó el representante gubernamental en la provincia, se pasa de pagar un alquiler mensual a unas dependencias propias "cuyo coste será amortizado en pocos años".

Las nuevas dependencias están ubicadas junto a otro organismo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, aunque en este caso, matizó Germán Andrés, "no de la Tesorería General sino del Instituto Nacional de Seguridad Social (INNS), que es el CAISS o Centro de Atención e Información de la Seguridad Social".

El edificio de la URE, en el que trabajan ocho funcionarios, dispone de 225 metros cuadrados con una nave central de atención al público y una pequeña zona de espera, una sala de juntas y un despacho, además de archivo y servicios. El edificio ha costado más de 238.000 euros y su adaptación ha supuesto otra partida de otros 313.000 euros.

Desde que comenzó el presente año, la URE ha recaudado 439.000 euros por la vía de apremio a deudores sorianos y otros 58.824 euros, a 17 empresas y particulares con los que se han concretado aplazamientos de la deuda por impagos a la Seguridad Social.