ÁVILA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora teniente de alcalde primero en el Ayuntamiento de Cebreros, el popular Ángel Luis Alonso, tomó hoy posesión de la Alcaldía de la localidad abulense de Cebreros, después de que la alcaldesa, Pilar García, renunciara a su cargo a finales del mes de febrero por la polémica originada ante el cambio en las normas urbanísticas del municipio.
Los ediles socialistas en el Consistorio cebrereño, que no participaron en la votación, denunciaron hoy diversas "anomalías formales" durante la celebración de la sesión plenaria en la que tomó posesión el nuevo regidor.
En este sentido, el concejal socialista Alberto Muñoz calificó el pleno de "vergonzoso y lamentable" porque Ángel Luis Alonso presidió el pleno "en los dos primeros puntos del orden del día, la aprobación de la sesión anterior y la toma de posesión de los nuevos ediles", y cedió la Presidencia al teniente de alcalde segundo en el momento de la jura de su nuevo cargo.
Además, Muñoz criticó que, en contra de la normativa vigente, el equipo de Gobierno no presentó ni el "arqueo" ni el "inventario" del Ayuntamiento, un requisito necesario a la hora de constituir una Corporación Municipal que debe repetirse en la toma de posesión de un nuevo alcalde.
Asimismo, calificó de "absolutamente incendiario" el discurso pronunciado por el nuevo alcalde, ya que en opinión de los socialistas "se alejó de cualquier línea institucional" y provocó que "la gente del pueblo abandonara el salón de plenos del Ayuntamiento.
Durante la sesión plenaria, también tomo posesión un concejal del PP, José María Femenia, en sustitución de Pilar García, y otro edil del PSOE, Rafael Lucas, que ocupó el lugar dejado por el ex-concejal José Manuel Hernández.