Publicado 15/01/2021 12:14CET

Ángeles Armisén nombrada representante de la FEMP en el Foro para la Agenda Urbana Española

Ángeles Armisén.
Ángeles Armisén. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA - Archivo

    PALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha designado a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, como representante de la misma en el Foro para la Agenda Urbana Española.

   Este foro surge del convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la FEMP para la efectiva implementación de la Agenda Urbana Española y de los proyectos llevados a cabo por ambas partes en el marco de sus actuaciones y dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

   El objetivo es la puesta en común de las actuaciones que se están llevando a cabo por ambas partes, compartir experiencias y buenas prácticas y, en su caso, aprobar iniciativas en el marco de la Agenda Urbana Española.

   La presidenta de la Diputación palentina se ha mostrado agradecida por el nombramiento y por la oportunidad que se le brinda "para defender los intereses de las entidades locales en esta materia".

   La intención del foro es impulsar el desarrollo de dicha agenda en los municipios y provincias de nuestro país, conocedoras de los planes de acción local y de la necesaria implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS) para que puedan desarrollar sus respectivos planes de acción, en lo que supone una nueva forma de enfocar las ciudades y sus compromisos sociales, ambientales, etc.

   Recordar que la Diputación palentina fue pionera a la hora de enmarcar sus presupuestos de 2020 con los ODS, y que ha marcado su hoja de ruta en base a los mismos.

Para leer más