La alcaldesa, Miriam Andrés, y el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, en la presentación del proyecto - AYUNTAMIENTO DE PALENCIA
PALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El antiguo edificio de la Alcoholera de Palencia se convertirá a finales del año próximo en un nuevo centro cívico que albergará dos salas de estudio con capacidad para 150 usuarios con una inversión de 1.790.000 euros.
Con este proyecto, ha destacado el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, durante la presentación del proyecto, el Ayuntamiento atiende a la demanda de los ciudadanos que reclamaban este servicio para los vecinos de los barrios del otro lado de la vía del tren.
En esta zona, vive el 40 por ciento de la población de la capital y no contaban con unas instalaciones de este tipo, si bien a esta inversión, hay que sumar otros 463.000 que se van a destinar a mejorar el entorno de La Alcoholera. En total, se van a invertir más de 2.250.000 euros en la zona.
Por su parte, la alcaldesa, Miriam Andrés, ha subrayado que este proyecto contribuye a mejorar el modelo de ciudad por el que se trabaja, para que sea "más inclusiva, participativa y segura y para que ofrecer servicios de calidad en todos los barrios".
PROTECCIÓN ESTRUCTURAL
El edificio de la antigua Alcoholera tiene protección estructural y las obras que se van a acometer vana a suponer una rehabilitación completa de sus tres plantas.
Así, en la planta baja se instalará una zona de recepción y lectura, donde también se impartirán cursos, y una primera sala de estudio de 50 plazas.
La primera planta se convertirá en otra sala de estudio con capacidad para 100 usuarios y en la planta bajo cubierta se habilitarán dos zonas de uso polivalente y sala de reuniones.
Además, Las salas de estudio contarán con un sistema de apertura por tarjeta, para que puedan dar servicio en un horario más amplio, incluso nocturno.
El proyecto convertirá al edificio en un inmueble accesible, sostenible y eficiente en términos energéticos y Los espacios polivalentes "favorecerá la actividad de las asociaciones y la participación vecinal", ha insistido la alcaldesa.