Aparicio cree "poco consistente" la explicación de Caldera sobre el retraso del Centro de Enfermedades Raras

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:25

BURGOS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Burgos, Juan Carlos Aparicio, criticó hoy las explicaciones ofrecidas por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, sobre la demora acumulada en las obras de construcción del Centro de Enfermedades Raras, por considerar que se trata de un "argumento poco consistente".

Según Caldera, el retraso se debe a un supuesto problema con los cimientos del edificio que han tenido que ser reforzados debido a su proximidad al río. Sobre esta afirmación, Aparicio señaló que es un hecho obvio ya que "todos saben que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Arlanzón por Burgos".

Asimismo, el dirigente popular consideró que el titular de la cartera de Trabajo intenta minimizar las cosas al referirse a una pequeña demora "como si se tratara de una reforma en una casa".

Para Aparicio resulta significativo que el retraso sea prácticamente del mismo orden que los plazos de ejecución previstos. Según recordó, la demora acumulada es de 12 meses mientras que se esperaba construir el centro en un plazo en 18 meses.

Aun así, el regidor burgalés aseguró sentir alegría porque por fin se reconoce la importancia de un proyecto que, en su opinión, "fue ridiculizado por muchos representantes del PSOE", pero lamentó no haber podido acompañar durante esta visita a Caldera, por no recibir ninguna invitación del Ministerio que presidió durante la legislatura de Aznar.