VALLADOLID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 40.000 euros a Cruz Roja Española para atender las necesidades de los afectados por el tifón 'Yolanda' en Filipinas.
Esta ayuda se destinará especialmente a cubrir las necesidades básicas de abastecimiento de agua, higiene, saneamiento y cobijo de los desplazados y afectados por el tifón.
Se calcula que este tifón ha afectado a cerca de once millones de personas, ha provocado unos 2.000 muertos, casi 3.000 heridos y 100 desaparecidos. Además, ha dañado y destruido miles de viviendas, lo que ha provocado la evacuación de unas 670.000 personas.
El Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2013-2016 de la Junta de Castilla y León contempla como prioridad las intervenciones llevadas a cabo en el ámbito de la acción humanitaria.
Además, tiene como uno de sus principales objetivos responder ante situaciones de emergencia con llamamiento internacional, vinculadas a catástrofes naturales y situaciones de crisis alimentarias.