Aprobados 490.000 euros para rehabilitar pacialmente el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda (Burgos)

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 14:48

VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy 490.000 euros para la contratación de las obras de rehabilitación del Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro (Burgos).

Las obras se llevarán a cabo en la planta baja del edificio, situado en el Camino Anduva, 82, y consistirán en la reforma total de la zona de cocina, comedor y salas anexas, adecuándola a la nueva normativa en materia de instalaciones eléctricas y protección contra incendios; y en la transformación de la zona de la antigua vivienda del director del Albergue en espacio de oficinas y administrativo, con la construcción de dos despachos, un archivo, una sala de visitas y dos aseos.

Desde el año 2006 la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo obras de rehabilitación en el complejo por un importe superior al millón de euros, incluida la partida aprobada hoy. Estos trabajos de modernización y rehabilitación se deben a la necesidad de adecuar y preparar las instalaciones de cara a la entrada en funcionamiento del Hangar de Arte Joven, que conllevará la necesidad de prestar alojamiento a sus usuarios.

El albergue juvenil Fernán González está gestionado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y forma parte de la Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León. Está ubicado en el casco urbano de Miranda de Ebro, dispone de 121 plazas, de las cuales siete están reservadas para peregrinos del Camino de Santiago, y presta servicios de alojamiento y manutención durante todo el año. El pasado 2008 registró 13.542 pernoctaciones.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 9.015 euros destinada a la Red Española de Albergues Juveniles, consorcio al que pertenece la Comunidad de Castilla y León y cuyo objetivo es la promoción del alberguismo y el fomento de la movilidad de los jóvenes en todo el territorio español. Esta aportación satisface el pago de la cuota que se asigna a cada Administración integrada en el consorcio.