VALLADOLID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 208.905 euros para contratar el desarrollo de las dos próximas ediciones del programa de formación de gestores de I+D+i (Gestidi), que se llevarán a cabo en 2025 y 2026, así como los servicios de diseño, difusión, selección del alumnado, impartición y ejecución de las ediciones XII y XIII.
El objetivo de esta contratación es dotar al tejido empresarial de la Comunidad de profesionales especializados capaces de mejorar la competitividad empresarial mediante la gestión de I+D+i, aplicable a cualquier sector económico, tanto público como privado, detalla la Junta a través de un comunicado.
La formación está dirigida a titulados universitarios en situación de desempleo, con origen o residencia en Castilla y León, y ofrece una cualificación adicional a la académica, orientada a abrir nuevas oportunidades laborales.
En concreto, se financiarán los costes directos de ambas ediciones a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, incluyendo los gastos de personal, el desarrollo de una plataforma en línea y la creación de una app para la Red Gestidi, la organización de cuatro eventos (dos por edición), visitas a empresas e instituciones y/o asistencia a eventos de interés (tres por edición), así como los gastos de Seguridad Social durante las prácticas del alumnado en empresas de la Comunidad, añaden desde la Junta.
El plazo de ejecución comenzará desde la fecha de formalización del contrato y tendrá una duración de 17 meses. Es necesaria la completa ejecución de la XII edición del programa durante 2025.
Se contempla la posibilidad de prorrogar el contrato para una edición adicional -la XIV- en función del desarrollo de las ediciones XII y XIII, siempre que se detecte que esta continuidad favorece el desarrollo del programa Gestidi, tanto a nivel académico como por las sinergias generadas entre ediciones.
Desde su puesta en marcha en 2008, el programa Gestidi ha formado a más de 350 especialistas en I+D+i, de los cuales casi el 70 por ciento trabajan en proyectos vinculados a la investigación y la innovación, tanto en empresas como en agrupaciones empresariales innovadoras, universidades y otras organizaciones de Castilla y León.