Aprovados suministros por más de 5 millones para los hospitales de Valladolid, Salamanca y Burgos

Publicado 11/10/2018 14:36:15CET

VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta, en el Consejo de Gobierno de este jueves, ha autorizado a la Consejería de Sanidad el gasto por importe superior a los cinco millones de euros para suministro de material en el Hospital Río Hortega de Valladolid, el Complejo Asistencial de Salamanca y el Hospital de Burgos.

En el caso del centro sanitario vallisoletano, la partida aprobada se eleva a 3.142.469 euros para la contratación de desfibriladores, electrodos implantables, marcapasos y registradores de eventos. Estos suministros permitirán atender las necesidades habituales del Servicio de Cardiología de dicho centro vallisoletano.

También para el 'Río Hortega', el Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente referido al mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal de quince equipos radiológicos, tanto de alta tecnología y como de otro tipo, de la marca Phillips. Se trata de un angiógrafo, un telemando digital, un equipo de rayos X multifuncional digital, cuatro salas digitales de rayos X, cuatro arcos quirúrgicos y cuarto equipos portátiles de rayos X.

Este contrato de mantenimiento tiene una duración de dos años, al igual que el anterior referido a la contratación de suministros cardíacos y su coste se ha presupuestado en 447.700 euros.

Además, el Gobierno autonómico ha autorizado un millón de euros en suministros para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
La tramitación de este expediente, de dos años de duración, se acomete desde el Acuerdo marco que la Gerencia Regional de Salud mantiene para este tipo de productos sanitarios, lo que además de facilitar su gestión, permite obtener mejores condiciones de adjudicación al plantearse para el conjunto de centros dependientes de Sacyl.

La adquisición del suministro de apósitos para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido presupuestada en 1.056.089 euros y con un plazo de suministro durante dos años. Los productos a los que se refiere este contrato son necesarios para atender la actividad asistencial en los diferentes servicios del hospital salmantino y entre la gran variedad de tipos de apósitos a suministrar se encuentran los de sutura, oculares, absorbentes, de film de poliuretano, hemostáticos, grasos hiperoxigenados, en mala, de espuma, etc.

SUMINISTRO DE ESTENT PARA BURGOS

Asimismo, otros 600.000 euros irán destinados a la adquisición de endoprótesis vasculares y digestivas con las que atender las necesidades asistenciales habituales en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. El expediente sanitario aprobado plantea el suministro de estent de distinto tipo durante un año.

Este contrato presenta una duración de un año y una cuantía de 613.497 euros, destinados al suministro de diferentes tipos de estent: cromo-cobalto/acero tubulares, estent vasculares periféricos de nitinol no tubulares, de cromo-cobalto/acero reabsorbible liberador de fármacos y vasculares autoexpandibles.de cualquier aleación distinta al nitinol.

La tramitación de este expediente se ha realizado en al ámbito del Acuerdo marco que la Gerencia Regional de Salud mantiene para éste y otros tipo de suministros sanitarios, con el fin de facilitar una mayor agilidad en la contratación y mejores condiciones económica.

Recordar que el pasado Consejo de Gobierno también aprobaba otro expediente sanitario referido al suministro de endoprótesis vasculares y digestivas para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, por valor de 1.826.170 euros.

Contador