Arahuetes rechaza la homogeneización de sueldos de alcaldes por suponer una "injerencia más" en la autonomía local

Pedro Arahuetes
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 14:13

SEGOVIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha rechazado la medida anunciada por Mariano Rajoy para equiparar la fijación de las retribuciones de los cargos electos locales al considerar que ésta supone una "injerencia más" en la autonomía municipal.

El regidor, quien ya se mostró contrario a las medidas urgentes de corrección de déficit público que afectaban a las corporaciones locales, como las referentes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o la jornada laboral de los funcionarios, ha recordado que los ayuntamientos son "tan administración pública" como lo es el Gobierno y que no aprueba por tanto la regulación de salarios a instancias estatales.

"Estamos llegando a unos niveles donde parece que los ayuntamientos somos un aparato más dentro del Gobierno de España", se ha quejado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Arahuetes ha incidido tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en que no le importa que le regulen el sueldo, menos aún porque se encuentra entre los alcaldes con el salario más bajo del país --cobra 55.000 euros brutos al año--, pero ha subrayado que no debe ser el Estado el que lo haga.

"Yo también quiero regular el sueldo de Rajoy, o el de los diputados, senadores o procuradores, pero una administración pública no tiene por qué interferir en las otras", ha agregado.

El primer edil ha manifestado sin embargo que sí estaría a favor de la homogeneización si el presidente pidiera a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una propuesta en este sentido para a su vez elevarla al Gobierno de España o al Parlamento, que son según ha dicho los que deben aprobarla.

"Todo debe venir de los gobiernos locales, estoy a favor de una propuesta que mane de ellos", ha concluido.

Contenido patrocinado