21 de febrero de 2020
 

La ARMH de Valladolid inaugura este domingo el memorial en el cementerio de El Carmen, en recuerdo de 2.650 víctimas

Publicado 13/02/2020 19:30:07CET
Cartel del acto de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
Cartel del acto de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. - ARMH

VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid celebrará este domingo, 16 de febrero, el acto de inauguración del memorial que se ha construido en el cementerio de El Carmen, donde se dará sepultura a las 245 personas cuyos restos se recuperaron durante la exhumación de las fosas comunes entre 2016 y 2017.

Según informa la Asociación en su página web, el acto comenzará a las 12.00 horas de este domingo y se espera la intervención de familiares de las víctimas, del escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, así como actuaciones musicales como las de El Naán e Isamil9.

En el cementerio vallisoletano de El Carmen se ha construido un memorial con un panel de hormigón en el que se recogen los nombres de las 2.650 personas que se afirma que fueron asesinadfas en Valladolid y su provincia por la represión franquista.

Este memorial se inaugurará el domingo, en un acto en el que también se simulará el enterramiento de las 245 personas cuyos cuerpos se han recuperaro durante los años 2016 y 2017 en las campañas de exhumación de las fosas comunes existentes en dicho camposanto, llevadas a cabo por la ARMH.

Además de Gustavo Martín Garzo, la organización contará con la intervención de la escritora Nuria Ruiz Viñaspre y la poetisa Mercedes Pastor. Igualmente, se espera la presencia de representantes políticos como el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente; o el senador, secretario general del PSOE de Valladolid y colaborador de la Asociación, Manuel Escarda.

Contador

Para leer más