Actualizado 06/05/2022 11:59

Armisén anuncia que la Junta formalizará en "en breve" los beneficios fiscales para los usuarios del AVE de CyL

   VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRPM), Ángeles Armisén, ha anunciado que la Junta de Castilla y León formalizará "en breves días" el convenio de beneficios fiscales para los usuarios del AVE de Castilla y León.

   Armisén ha informado de este asunto durante su participación en la jornada 'El Futuro está en tus manos. Fondos de la UE y el Reto de la Despoblación' organizada por Europa Press y el Parlamento Europeo Y que se enmarca se enmarca en la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) celebrada en Valladolid.

   "Me consta que está sobre la mesa el convenio con la Junta para establecer beneficios fiscales de personas residentes en la Comunidad", ha señalado la también presidenta de la Diputación de Palencia, quien ha asegurado que en próximos días se adoptarán medidas en este sentido después de que ya haya tomado posesión del nuevo Gobierno.

   En la pasada legislatura la Junta adquirió un compromiso para subvencionar hasta un 25 por ciento del coste de los billetes de los trenes de alta velocidad con un límite de 2.000 euros al año a las personas empadronadas en cualquier municipio de Castilla y León y con domicilio fiscal en la Comunidad pero que trabajen fuera, principalmente en Madrid.

Más información