Publicado 20/12/2021 14:45CET

Armisén asegura que el PP apuesta por mantener el pacto con Cs en el Ayuntamiento de Palencia

Archivo - Foto de Archivo de Armisén.
Archivo - Foto de Archivo de Armisén. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA - Archivo

   PALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta provincial del PP de Palencia, Ángeles Armisén, ha asegurado que el compromiso de esta formación es mantener el pacto de gobernabilidad suscrito con Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital palentina aunque habrá que abordar con las formaciones políticas la aprobación del presupuesto municipal para 2022.

   Así se ha pronunciado la también presidenta de la Diputación de Palencia sobre la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones el próximo mes de febrero, una decisión que Armisén ha calificado de "responsable" ante unos momentos "en los que no hay estabilidad y no hay un horizonte claro".

   Al respecto, Ángeles Armisén ha indicado que según ha explicado el presidente de la Junta en su comparecencia ante los medios, se planteaban "unas condiciones inasumibles dentro de la igualad y la solidaridad entre todas las provincias" lo que ha llevado al presidente a tomar una decisión "responsable" y ha dado la palabra a los castellanoleoneses para que se pronuncien en las urnas.

   Sobre la situación en el Consistorio palentino, Ángeles Armisén ha recordado que se alcanzó un pacto de gobernabilidad y el "compromiso" es mantener el pacto con Cs "y apostar por la gobernabilidad y dar estabilidad".

   "Veremos a ver el resto de formaciones y el presupuesto" del próximo año, que se tiene que aprobar en los próximos días y que necesita el voto favorable de alguno de ellos ya que PP y Cs no tienen la mayoría suficiente para sacarlo adelante.

    "El PP hizo una apuesta de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Palencia y eso no ha cambiado", ha concluido la presidenta del PP y de la Diputación Provincial.

Para leer más