Publicado 13/08/2021 12:09CET

Los artistas del Curso de Pintores Pensionados visitan distintos puntos de la provincia de Segovia

Visita a Riaza de los artistas del Curso de Pintores Pensionados.
Visita a Riaza de los artistas del Curso de Pintores Pensionados. - DIPUTACIÓN

SEGOVIA, 13 Ago. (ERUOPA PRESS) -

Los artistas del Curso de Pintores Pensionados de la Academia de San Quirce han visitado distintos puntos de la provincia de Segovia en el marco de la colaboración con la Diputación.

Según un comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press, después de que el 1 de agosto fuera inaugurado de forma oficial el Curso de Pintores Pensionados del Paisaje de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, con el que la Diputación colabora desde su llegada a Segovia a mediados del siglo XX y al que en la actualidad destina 9.000 euros, los artistas participantes en esta edición del curso están realizando una serie de visitas técnicas a la provincia que les están permitiendo conocer algunos de los entornos más susceptibles de encontrar hueco entre sus pinceles y lienzos.

Así, financiadas también -de forma paralela a la colaboración económica anteriormente mencionada- por la Diputación, estas visitas llevaron hace unos días a los pintores pensionados a las Hoces del Duratón.

Como cada año, los jóvenes artistas, que en este 2021 están coordinados por la jefa del Archivo de la Diputación y académica de San Quirce, Susana Vilches, quedaron impresionados por los paisajes que se pueden contemplar en los municipios que abarcan la zona y que ya hace años conquistaron al pintor Ignacio Zuloaga.

El jueves los pintores se trasladaron a Riaza, una vez más guiados por el geólogo Jesús Gómez Casado, mientras que el próximo día 16 será el profesor Joaquín Riaza quien se encargue de descubrirles los rincones más paisajísticos del Real Sitio de San Ildefonso.

Para leer más