ÁVILA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Asaja Ávila, Joaquín Antonio Pino, reclamó la ayuda de Junta y Gobierno para los agricultores y ganaderos afectados por el incendio en el Valle del Tiétar y pidió ayudas de lucro cesante y un plan integral para la zona que incluya el sector turístico.
Pino, que hoy visitó la zona junto a la junta directiva provincial, pidió "ayudas directas" que contemplen "el lucro cesante, la cifra económica que dejarán de ingresar" por los efectos del fuego quienes cultivan castaños, cerezos y olivos, y los ganaderos afectados.
"Las indemnizaciones deben ser del cien por cien de los daños, y en la zona se pide que las Administraciones no se anden con chiquitas, porque son muchos que viven de ello o que hacen una importante aportación a la economía familiar con estos cultivos", expresó, por lo que reivindicó que para recibir las ayudas "no se tenga en cuenta si se es o no agricultor a título principal.
Además de apoyar la declaración de zona catastrófica, el presidente de Asaja se reunió con el alcalde de El Arenal, José Luis Troitiño, quien le comentó la necesidad de que los trámites sean "ágiles" y de que "las Administraciones y los políticos no se olviden de la zona".