Asaja Soria premia la campaña de McDonald's y castiga al ministerio de Agricultura en sus 'Espiga y Tizón'

Juan Francisco Barcones y Ana Pastor anuncian los Premios Espiga y Tizón de Asaja Soria.
Juan Francisco Barcones y Ana Pastor anuncian los Premios Espiga y Tizón de Asaja Soria. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 28 noviembre 2023 13:02

SORIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Asaja Soria ha presentado la XVI edición de los Premios Espiga y Tizón, que este año han premiado a la campaña publicitaria de McDonald's y su apoyo a los productores y ha castigado al Ministerio de Agricultura por el trato dado a la provincia durante la sequia.

La presidenta de Asaja Soria, Ana Pastor, junto al secretario de la organización, Juan Francisco Barcones, han presentado la decimosexta edición que estos premios "referentes para destacar lo bueno y lo mano del sector ganadero y agrícola".

Así, el galardón positivo, denominado Premio Espiga, es para la campaña publicitaria de McDonald's "por su reconocimiento al sector primario en los alimentos de calidad y el trabajo de agricultores y ganaderos detrás de los productos cotidianos, por encima de los ataques que parten del desconocimiento sobre el sector".

En este sentido, la provincia de Soria ha tenido protagonismo en esta campaña donde se desgranaba el trabajo de cada producto que compone la hamburguesa, en este caso en el cultivo de la lechuga en la zona de la Ribera.

En cuanto al castigo, el Premio Tizón, ha sido para el ministerio de Agricultura, "por dejar las compensaciones de la sequía en el 50 por ciento en la provincia de Soria", como ha apuntado Pastor.

La presidenta de Asaja ha recordado que ya se reunieron con el Subdelegado del Gobierno para abordar este asunto y "se presentaron el 6 de julio alegaciones donde se incluían mapas donde se apreciaba que las zonas más afectadas ocupaban casi toda la provincia".

La gala se celebrará el 21 de diciembre en el Aula Magna Tirso de Molina, donde se entregarán ambos premios, así como la primera insignia de oro a Carmelo Gómez por sus 16 años como presidente de Asaja Soria. Asaja también lanzará estas navidades una campaña para animar a consumir productos sorianos.

Leer más acerca de: