La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la USAL dona más de mil euros al Fondo de Cooperación

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:20

SALAMANCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La recaudación íntegra del primer Concierto Solidario organizado el pasado 14 de marzo por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) ha sido donada al Fondo de Cooperación, en particular a su III Convocatoria de ayudas parea la realización de acciones de Cooperación Universitaria para el desarrollo.

La presidenta de ASUS, Ángela Calvo, hizo hoy entrega del cheque por valor de 1.035 euros al rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, en un acto celebrado en la Sala de Retratos de la institución académica salmantina.

En la anterior convocatoria de cooperación se aprobaron cuatro proyectos: 'Promoción del manejo adecuado de los recursos naturales' (Bolivia), financiado con 12.000 euros; 'Realización de un sondeo de agua potable, mantenimiento de los ya realizados y formación en materia' (Burkina Faso), 10.476 euros; 'Dotación de un laboratorio de investigación agroalimentaria' (Burundi), 11.941 euros, y 'Formación del personal de Parques Nacionales de Senegal y apoyo al desarrollo de actividades sostenibles en la zona costera de la región de Casamance' (Senegal), 11.977 euros.

Además, tres de los estudiantes propuestos por la Universidad para participar en el Programa de Voluntariado de Naciones Unidas han sido seleccionados y desarrollarán sus actividad en Jordania, dos de ellos, y en Filipinas, el otro.

Este programa, en el que la Universidad de Salamanca participa desde hace varias convocatorias, permite la participación de todas las universidades españolas interesadas en crear la 'Red Española de Voluntarios Universitarios en Naciones Unidas ante los Objetivos de Desarrollo del Milenio', indicó el gabinete de prensa de la USAL.

Otra de las posibilidades que la Oficina de Cooperación ofrece a los estudiantes de la universidad es la realización de prácticas o voluntariados en países como Bolivia, Argentina, Colombia, Burkina Faso o Vietnam, gracias a las Ayudas Manuel Andrés Sánchez, concluyó la USAL.