Actualizado 02/07/2015 9:09:44 +00:00 CET

La Asociación de hosteleros plantea pensar "en lo que hay detrás" de la suspensión de Pingüinos a la hora de votar

VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) de Valladolid, Jaime Fernández, ha reclamado a la hostelería de la ciudad que en las próximas Elecciones municipales se planteen "por quiénes están protegidas" las asociaciones que con sus denuncias han motivado al Ayuntamiento y a Turismoto a suspender la celebración de Pingüinos en enero de 2015.

Fernández ha reconocido que la Asociación ha quedado en "estado de shock" tras la situación "patética" que ha llevado a la suspensión de Pingüinos, ya que la considera como el tercer evento más importante del año para la hostelería, tras la Semana Santa y la Feria y Fiestas.

Por ello, ha querido sugerir al sector, así como a los "hoteles y camping" que se planteen "por quiénes están protegidos" los colectivos contrarios a la celebración de Pingüinos en el pinar --en referencia al Grupo Municipal de Izquierda Unida-- cuando lleguen las Elecciones municipales con el fin de que "se enteren de lo que vale un peine".

A juicio de Fernández, a la hostelería de Valladolid le "quitan una pata de la silla", lo que aventura que repercutirá en pérdidas de empleo, e incluso en el cierre de algún local.

El representante hostelero, que se ha definido como motero, ha defendido que ha podido comprobar que la zona donde se celebra en el Pinar de Antequera "queda perfecta" después de la concentración, e incluso ha recordado que en verano "cada fin de semana van 14.000 personas a las piscinas de Renault, aparcan en el Pinar y no pasa nada".

En definitiva, ha querido preguntar a los colectivos si "realmente han pensado qué hay detrás" pues considera que se "mezcla" la política con "cosas importantes" para la ciudad, "no sólo para los empresarios de la hostelería y el hospedaje".

Para leer más