Atendida una mujer por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Palencia

Archivo - Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.
Archivo - Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León. - 112 - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 30 mayo 2025 14:01

PALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer cuya identidad se desconoce por el momento ha tenido que ser traslada en UVI móvil al Hospital de Palencia tras resultar afectada por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de la capital palentina, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido en torno a las 10.38 horas de este viernes, 30 de mayo, cuando un alertante solicitó la presencia de los bomberos por una humareda en un rellano del bloque de viviendas del número 5 de la calle Juan Ramón Jiménez de Palencia.

El alertante explicó que el humo parecía salir de una de las viviendas sin tener constancia de que alguna persona estuviese herida o intoxicada por el humo. El 1-1-2 dio aviso de esta comprobación de humo a los Bomberos y a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente, la Policía Local informó de que se requería asistencia para una mujer, inquilina de la vivienda afectada, que ha inhalado humo tras lo que se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a la mujer intoxicada por el humo, de quien no se dispone por el momento de más información, y a quien trasladó más tarde la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Palencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado