La Audiencia de Valladolid ve este martes la apelación del camionero que arrolló a dos ciclistas

Actualizado 24/06/2019 10:40:45 CET
Monumento a Jesús Negro.
EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid celebra este martes, 25 de junio, la vista por la apelación del camionero portugués, Andrés dos S.C, que fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión por el atropello de dos ciclistas el 25 de febrero de 2016, con el resultado de un fallecido y un herido grave, al distraerse e invadir el arcén por el que transitaban los dos afectados.

La vista la celebrará la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, consistente en la deliberación, votación y fallo respecto del recurso de apelación interpuesto por el camionero, su empresa y la compañía asegurada, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La familia del fallecido considera "irrisoria" dicha sentencia, ya que la muerte de su ser querido, tal y como advierte, se pudo haber evitado puesto que el camionero "llevaba varios kilómetros dando bandazos e invadiendo el arcén de forma reiterada".

Los familiares recuerdan que la próxima sentencia de la Audiencia Provincial podría llevar al camionero a seguir recurriendo al Supremo, al Constitucional o a pedir el indulto al Gobierno. Por ello, Goyo Negro, hermano de la víctima, pide Justicia y el ingreso del condenado en prisión "en un corto plazo de tiempo", pues, como así critica, la muerte de su hermano se produjo hace tres años y medio y la familia sigue pasando "dolor, sufrimiento y tortura".